Amor a distancia

El amor, ese gran compañero… Sin él no somos nadie, pero con él sufrimos de manera inequívoca cada vez que nos enamoramos. Y ya no hablamos sólo de los amores imposibles que muchas veces nos traen dolores de cabeza por no ser correspondidos, hablamos de aquellos amores que si que pueden ser pero que la distancia hacen complicados, sí, hablamos del amor a distancia.

Amor a distancia: El amor es símbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio, y anula esta distancia que nos separa.

Con Internet, las fronteras del espacio se han prácticamente difuminado. Seguro que muchos de vosotros tenéis amistad con gente a a la que apenas habéis visto o a la que no habéis visto nunca. Con el amor pasa lo mismo. Gracias a foros o chats, podemos llegar a comunicarnos con gente que se encuentra lejos de nosotros, a kilómetros de distancia,  y nadie nos puede negar el derecho de enamorarnos, por mucho que nuestra cabeza sepa que la persona con la que estamos manteniendo una conversación se encuentre en otra ciudad, en otro país.

Amor a distancia: No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. (Paulo Coelho)

Sin embargo, el amor es así, no es fácil de entender, no es algo que venga con un manual de instrucciones. Amar es complicado, intervienen muchas cosas, muchos ingredientes que difícilmente podemos cambiar de manera objetiva. Nadie sabe porqué se enamora, ni puede elegirse de quién enamorarse. El amor a distancia es tan lícito como cualquier tipo de amor en el que dos personas se aman sin reservas, a pesar de la distancia.

Amor a distancia: La distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos. (Henri Lacordai)

El amor a distancia es una gran prueba de amor, sobretodo porqué constantemente existen despedidas que separan a la pareja durante periodos de tiempo que suelen ser bastante largos. Cuándo se pasa un tiempo con el amor, difícil es luego separarnos de él, siendo conscientes de qué en un tiempo, no lo volveremos a ver. Sin embargo, la distancia fortalece las relaciones. Un amor que pasa la compleja prueba de la distancia, un amor a distancia, es un amor asegurado, puro y romántico, y nadie podrá negar semejante verdad, por muy doloroso que sea.

Amor a distancia: Amor mío, cada vez que piensas en mí, nuestros pensamientos se besan en la distancia… (Mercedes Crowe)

El amor a distancia es una gran prueba de fuego, es normal que los amantes se pasen el día idealizando a sus parejas ya que no pasan suficiente tiempo con ellas. Igualmente, hoy en día, y gracias a los avances tecnológicos, cada vez es más sencillo que un amor a distancia esté mucho más presente que antes. Siglos atrás sólo las cartas saciaban la sed del amor. Ahora un amor a distancia puede sobrevivir gracias a Internet, los móviles o los precios económicos de los aviones, que hace más sencilla la movilidad de un lugar a otro. Pero no hay método infalible cuándo el amor se acaba.

Amor a distancia: El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares. (Tennessee Williams)

Sin embargo, el amor a distancia, tiene muchas complejidades, y es por ello que a veces, por muy enamorados que estemos, optamos por romper la relación, o viceversa, que sea la otra persona que opte por romper la relación que tiene con nosotros. El roce hace el cariño, y en la lejanía, hay otros roces que pueden ser más importantes. Será entonces cuándo necesites saber con urgencia cómo superar una separación.

Amor a distancia: Un desacuerdo tal vez sea la distancia más corta entre dos mentes. (Khalial Libran)

Si eres una enamorada de los amores difíciles, te invitamos a seguir nuestras frases de desamor en Facebook o Twitter, quizás encuentres alguna idela para el amor a distancia.