Como olvidar un amor

Uno de los temas más controvertidos cuando estamos en una situación amorosa complicada es como olvidar un amo, sin duda, todos hemos pasado por un momento de desamor, y ninguna ayuda que nos hayan intenaod dar nos ha servido más que para pensar que estamos en la peor situación del mundo y que no podremos salir de ella nunca jamás. Lo primero que debo decirte es que en esta situación hemos pasado todos, con más o menos virulencia todo lo que ahora siente tu corazón y todo tu cuerpo, esas reacciones físicas al desamor, son cosas naturales, incluso positivas, aunque ahora no veas ni el como ni el porqué y nuestro corazon roto no piense racionalmente, por eso, es tan vital entender como olvidar un amor, para de esa forma construirnos a nosotros mismos y salir reforzados para futuras veces.

Se dice que el peor desamor es el primero, con ese gran amor de joventud que sentimos,  y que quizá es el que cuesta olvidar más, pero nada lejos de la realidad, como olvidar un amor no dejar de ser un proceso que va creciendo poco a poco, y que nos sirve entre otras cosas para ententdernos a nosotros mismos, y que nos ayuda a crecer y madurar. Por ejemplo, notamos como con cada nuevo desamor, porque habrá unos cuantos a lo largo de nuestra vida, salimos más reforzados y como olvidar un amor se  vuelve algo más fácil cada vez que estamos ante esta situación.

Algunos consejos para como olvidar un amor

Lo primero es relativizar, es quizá la parte más difícil.Es evidente que como olvidar un amor depende plenamente de cada persona, y que no hay una norma escrita universal que le sirva a todo el mundo, pero es cierto que con pequeños esfuerzos se puede hacer todo más llevadero, si intentas ayudar a otra persona, lo primero es hacerle entender que el amor y el desamor son procesos, y como tales, tienen sus diferentes facetas y etapas, por ello es importante por ejemplo, que relativicemos ese amor que queremos olvidar, y darnos cuenta que habrán más, y que la vida sigue.

Uno de los trucos más poderosos para como olvidar un amor es darnos cuenta que el sol continua saliendo al día siguiente, y que nuestra vida continua, tenemos los mismos retos, los mismos problemas y las mismas obligaciones que antes, que nuestra vida cambia, pero que todo sigue igual con esa persona o sin ella. Para los más nostálgicos, otro truco poderoso es entender que pronto llegará otra persona a nuestra vida, que deberemos amar de nuevo y que como olvidar un amor determinará la forma en que afrontaremos a la nueva persona.

Como olvidar un amor es algo esencial para dar bienvenida al siguiente amor

No nos olvidemos que como olvidar un amor determinará de forma completamente la forma de actuar ante un nuevo amor futuro, ya que si tan mal estamos es porque tenemos la necesidad elemental de compartir nuestra vida con alguien. Por ello, debemos entender la norma de intentar estar al 100% con uno mismo, para que cuando llegue esa nueva persona podamos estar al 200% y sea incluso mejor que la anterior, aquí empieza un vibrante proceso de conocerse y trabajarse a uno mismo.