Cuando el amor se acaba

Cuando el amor se acaba parece que el mundo se hunde y que el vacío gobierna cada rincón  de nuestra existencia. Todos hemos notado cuando el amor se acaba,  hemos notado los téntaculos del desamor en nuestro interior, y es que es fácil caer en la depresión cuándo vemos que el amor se acaba, que todo termina, que el fin de la relación está cerca.

Cómo darse cuenta cuando el amor se acaba

Hay algunas cosas que suceden en todas las relaciones que hacen que nos demos cuenta cuando el amor se acaba. Por lo normal, de manera inconsciente, hay algo dentro de nosotros que nos avisa cuando el amor se acaba. No sabemos porqué, pero estamos intranquilos, notamos como la relación se escapa de entre los dedos de las manos, cuál viento del desierto.

Entre las múltiples cosas que nos pueden hacer ver cuando el amor se acaba, podemos notarlo sobretodo en la manera que tiene la persona de un día al otro de pasar de nosotros. A veces es de un día por el otro, otras veces es de manera lenta, cosa que agrava la situación pues notamos que la cosa va mal pero no sabemos que hacer para parar el desperdicio.

Por lo normal cuando el amor se acaba, suele acabarse por una sola parte (no suele haber la suerte que una relación se termine en acuerdo de las dos personas, aunque a veces también puede suceder así). Cuando el amor se acaba suele ser porque una de las dos personas se da cuenta de que no puede seguir tirando adelante con una relación que no le aporta suficiente, porqué el otro ha cambiado o porque la idealización inicial se ha ido al traste y muchas veces, con esto, buscamos frases de desamor.

Normalmente cuando el amor se acaba es complicado saber cómo terminar una relación, sobretodo porque no queremos hacer que el otro sienta dolor (al fin y al cabo, si hemos tenido una relación con una persona no es lógico que queramos su sufrimiento). Sin embargo, cuando el amor se acaba, pocas veces lo hace de manera poco dolorosa, ya que cuando nos rompen el corazón difícilmente podemos salir ilesos de la situación y volver a empezar.

Cuándo el amor se acaba debemos crear una hoja de ruta

Cuando el amor se acaba es complicado pensar en seguir adelante, en lo único que pensamos es en el echo de qué el mundo ya no va a ser lo mismo, que todos los proyectos que habíamos hecho, en los que la otra persona estaba implícita, desaparecen. Lo que yo siempre digo a la gente cando me pregunta que hacer cuándo el amor se acaba, es que creen una nueva hoja de ruta, que hagan de su vida un proyecto personal, individual, sin poner a una segunda persona como timón, sin darle el poder de poder destruir nuestra vida en las primeras de cambio, teniendo que luchar para saber como superar una ruptura.

Es por ello que debes ser muy consciente de tu situación y luchar para que esta cambie, no dudes de qué poco a poco todo volverá a la normalidad, eso es lo que queda cuándo el amor se acaba.